martes, 26 de abril de 2011

uiouio

Hasta el culo de todo. Si Dios bajara y viera todo esto, se daría cuenta de cuanta mierda hay. Pero no va a hacerlo...
¿Verdad?

El principito

Este blog... está un poco muerto desde hace un tiempo. Lo sentimos mucho, pero a veces, cuando maduramos, desechamos algunas cosas que nos parecen innecesarias, aunque en el fondo no lo sean.
Esta es la idea principal de "El Principito", la obra más conocida de Saint-Exupéry. Para muchos, el Principito es considerado un relato infantil, por la simpleza de su narración y personajes, pero trata temas tan profundos como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la propia muerte.
En la historia, el autor se encuentra con este joven rubito de unos 12 años en el desierto del Sahara, durante un accidente de avión. A partir de ahí, el Principito empieza a contar como llego a la Tierra desde su planeta, el asteroide B612.
En el se encuentran tres volcanes, raíces de baobabs (que debe cortar todos los días) y una rosa. Pero no es una rosa cualquiera. Es la única rosa de su planeta, y en ella volcará todo su amor.
Se trata de un libro para pensar, pues es un continuo diálogo entre un punto de vista infantil (el del Principito) en contraposición con el pensamiento de una persona adulta normal. Durante la historia, llegará un momento en el que no distinguiremos entre quién de los dos posee la razón, puesto que nos hace ver como un simple niño es capaz de apreciar cosas ocultas que ni siquiera podrían pasarnos por la cabeza.
Es por ello también una crítica al pensamiento industrializado y alejado del amor actual. El joven nos pondrá en duda sobre temas como la avaricia, el trabajo y el ahorro que tanto cubren aspectos morales basados en el respeto a los demás.
Os lo recomiendo sinceramente, para aquellos que creáis que habéis perdido la infancia, o que sinplemente queráis pasar un rato en el que reflexionar.
Os dejo una frase que un zorro le "regala" al Principito, con motivo de su despedida.

Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

Advertencia

Las imágenes y videos que se exponen en este blog son en su mayoria propiedad de sus respectivos propietarios. Si el propietario de alguna imagen o vídeo cree innecesario la exposición de su propiedad, se ruega deje un comentario al respecto.